martes, 11 de marzo de 2014

Los retos que afrontamos a la hora de la división de espacios en nuestra oficina.

Continuando con nuestra anterior entrada. Qué es lo que debemos plantearnos cuando realizamos la división del espacio de trabajo para nuestra oficina. Según los especialistas en ergonomía los retos a los que tenemos que enfrentarnos y superar a la hora de esta elección son los siguientes.

Hemos identificado 5 retos que nos ayudan a preparar su espacio de trabajo para el desafío de afrontar un nuevo negocio, una nueva función.


Debemos dar respuesta tanto antes como después de realizar la división de nuestros espacios de trabajo.

División de los Espacios de Trabajo
Creéis que en esta oficina se han tenido en cuenta los distintos factores a la hora de dividir los espacios de trabajo...Photo credit: VeronicaTherese / Foter / CC BY-SA

1) Disminución del espacio de trabajo

Ahora mismo el alquiler o compra el espacio de trabajo, en nuestro caso una oficina, es el gasto más alto a la hora de poner en marcha un negocio. Por eso debemos realizar una elección concienza y bien pensada y estudiada.

Para estar completamente optimizado, el espacio de trabajo debe proporcionar una gama de espacios que sirvan para múltiples funciones que aporten a todo el mundo de la empresa el tipo de espacio que necesita.

2) Colaboración distribuida y espacio equipado

El espacio de trabajo necesita apoyar la colaboración a distancia con la tecnología adecuada que tenga en cuenta a las personas, al espacio y a la información. Por eso debemos tener en cuenta todo lo que las nuevas tecnologías nos aportan y que sean fácilmente accesibles desde el espacio de trabajo. De nada nos sirve una oficina perfectamente distribuida y compartimentada si no tenemos un acceso ágil y fácil a internet o no hay cobertura en el teléfono móvil.

3) Atraer. Desarrollar. Comprometer

En la guerra por el talento es necesario conseguir y conservar a los mejores. Con un desempleo todavía alto en muchos países, los líderes podrían pensar que atraer, desarrollar y comprometer al talento no es una prioridad esencial, pero ahora que la rápida innovación y la creatividad es la clave, es fundamental mantener altamente motivados a los trabajadores con el talento y las habilidades adecuadas.

4) Construir la marca y la cultura

La marca es un factor esencial para conseguir el éxito en una empresa. Y el espacio puede ayudar a fomentar el tipo de cultura que mejor transmita su marca. Una distribución lógica de los espacios de trabajo, de forma ordenada y útil dice mucho de nosotros. El espacio de trabajo puede servir para comunicar los valores de la marca hacia el público interno y externo.

5) Bienestar


Para impulsar la innovación en una empresa, el bienestar de los trabajadores es clave. Un buen lugar de trabajo, ergonómico, adaptado y bien comunida es esencial. El bienestar en el espacio de trabajo necesita tener en cuenta muchos aspecto para proporcionar una variedad de espacios, herramientas y posturas.

No dudes en compartir este artículos en tus redes sociales. Si quieres más información sobre mamparas de oficina ponte en contacto con nosotros en nuestra web especializada en la fabricación, montaje y diseño de mamparas divisorias de oficina.



|


No hay comentarios:

Publicar un comentario