sábado, 1 de febrero de 2014

La mampara de oficina para integrar un espacio de trabajo en una vivienda.

Navegando nos hemos topado con un artículo muy interesante que nos gustaría compartir con vosotros.  Se trata de unos consejos de cómo integrar una oficina en nuestra vivienda. Lo hemos leído en el blog HERMARTA S.L., una empresa dedicada al diseño de oficinas. Os dejamos el enlace de este artículo

http://www.hermartasl.com/blog/index.php/2014/01/16/consejos-para-integrar-una-oficina-en-casa/#comment-62

Lo que nos parece interesante es el papel primordial que se da a la mampara de oficina en el artículo como elemento principal a la hora de afrontar este tipo de equipamientos en nuestra vivienda. Aspecto que nos puede dar ideas si estamos pensando en trabajar o montar nuestra oficina en casa y no queremos que llevar a cabo costosas reformas de construcción.

Os dejamos el artículo a ver que os parece.

Consejos para integrar una oficina en casa


Es cada vez más habitual que en determinados trabajos se desarrollen tareas personales desde casa. Sean cuales sean esas tareas específicas, el hecho de definir una parte del domicilio como área laboral exige una planificación acorde con la función que desarrollaremos.

Una de las ventajas más evidentes es que podemos estar en la oficina como en casa, cumpliendo así la máxima de todo diseño integral de oficinas. Un ambiente relajado, familiar y personal más allá de lo que cualquier planta de oficinas podría ofrecer. Pero es esta también su principal peligro: la tendencia a encontrarse, juntos y revueltos, trabajo y vida privada.

LOS ELEMENTOS A TENER EN CUENTA PARA UBICAR LA OFICINA EN CASA

El diseño
También el diseño integral de oficinas puede allanarnos el camino en este sentido. La elección mobiliario de oficina propio de los ambientes empresariales, pero dirigido al equilibrio del conjunto puede ser un buen punto de partida. Delimitar la zona de trabajo por medio de mamparas de oficina también es una buena idea.

El mobiliario
Dentro del mobiliario de oficina es esencial contar con un escritorio adecuado tanto a la función que vamos a llevar a cabo como a nuestras necesidades físicas. El diseño integral de oficinas introdujo la posibilidad de adaptar el centro de trabajo a la estatura y complexión del trabajador, siempre dentro de unos estándares. Es el momento de elegir mobiliario 100% ajustado a nosotros en estética y dimensiones.

Las divisiones de espacios
Separar físicamente las zonas de la casa es un apoyo a la separación mental de las actividades que se realizan en ellas. Si bien una estantería colocada en el lugar justo puede dividir un salón en dos ambientes, el diseño de tu oficina en casa necesitará un toque más profesional. Las mamparas de oficina suponen una opción remarcable. Hemos de olvidar las típicas mamparas de oficina grises y mal ensambladas, innegociablemente opacas. Existen hoy mamparas de oficina especialmente diseñadas para formar parte del mobiliario y adaptarse a las necesidades que el usuario defina.

Tanto el mobiliario como las separaciones han de responder a una idea adecuadamente pensada de antemano. Tomar ideas del diseño integral de oficinas a la hora de elegir el color, el tamaño y los materiales de las mamparas será una apreciable ayuda para empezar de cero.

Tenemos la oportunidad de configurar nuestro puesto de trabajo sin trabas. Solo necesitaremos escoger cuidadosamente el lugar de la casa donde emplazaremos nuestro nuevo centro de operaciones.

No dudes en compartir este artículos en tus redes sociales. Si quieres más información sobre mamparas de oficina ponte en contacto con nosotros en nuestra web especializada en la fabricación, montaje y diseño de mamparas divisorias de oficina.



|



No hay comentarios:

Publicar un comentario